Apoyo a las Mujeres del Carbón

Desde el Bloque Joven de Valdemoro y el Frente Estudiantil de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, como organizaciones en lucha compuestas por la juventud estudiantil de extracción obrera y popular de nuestros barrios, queremos solidarizarnos con la convocatoria que han impulsado las “Mujeres del Carbón” para el próximo 13 de julio en Madrid; y de la misma forma solidarizarnos y mostrar nuestra admiración con toda la valiente lucha que están llevando a cabo los mineros en las cuencas del norte.

 

Los y las mineros/as nos han demostrado durante estos últimos años de luchas políticas que la unidad obrera es fundamental para terminar de dar forma a ese puño con el que poder hacer frente y vencer en aquellos combates que nos obliga a llevar a cabo la clase dominante con sus continuas agresiones, y que nos atañen a todos, desde los trabajadores hasta los estudiantes.

 

A partir de la unidad obrera, forjada en el seno del día a día del trabajo, los mineros han pasado al combate, nos han enseñado a los hijos de los trabajadores y al conjunto de la clase obrera y sectores populares del Estado español, cuál es el camino y cómo debemos caminarlo. Un camino por el cual demostrar que la clase obrera está preparada y exige lo que le pertenece abrirá más puertas de las que podrán abrir las cúpulas sindicales y sus pactos.

 

Las “Mujeres del Carbón” llaman a “toda la clase obrera de este país” a secundar esta convocatoria ya que tanto el paro, la privatización de la sanidad, la LOMCE, hasta la represión del Estado, nos afectan a todos y todas. Nosotros alentamos a todos los estudiantes a unirse a la clase obrera el 13 de Julio, a unirse a la actual punta de lanza y ejemplo de los trabajadores de todo el país tal y como nos lo demostraron el año pasado, a unirse a los mineros.

 

Ese modelo de combate, el de los/las mineros/as, nos servirá a todos y todas para crear un tejido de lucha constante y revolucionaria, un movimiento compuesto por elementos que saben perfectamente que esta lucha no debe ser únicamente por las mejoras más inmediatas, que saben que el problema radica en el propio sistema y es a ese a quien señalan.

 

Nosotros seguimos el ejemplo de los mineros de cristalizar estructuras por y para la clase obrera. Nosotros sabemos, dada la realidad común de todos, que la unidad y la lucha son imprescindibles, y por ello nos defendemos creando nuestras propias estructuras, ya sea el Bloque Joven de Valdemoro o el Frente Estudiantil de San Sebastián  de los Reyes y Alcobendas, y llevamos nuestra lucha desde los centros de estudio hasta las calles.

 

Seguimos el ejemplo de los mineros de no esperar y estar a la ofensiva, de lanzar nuestra lucha mostrando nuestras premisas y nuestras exigencias. Apostamos, como ellos, por la lucha sostenida y de clase que, a partir de la unidad y el aprendizaje, nos lleve a conseguir lo que soñamos y merecemos.

 

Por todo ello, consideramos que el Madrid obrero y popular, que todos los estudiantes de extracción trabajadora, deben secundar esta convocatoria y mostrar, como dicen las “Mujeres del Carbón”, que somos ese brazo necesario para continuar la lucha.

 

¡Qué viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el Madrid obrero y popular!

ImagenImagen

Deja un comentario